"Ella sufre en alguna parte. Siempre ha sufrido. Es muy alegre, adora el amarillo, su pájaro es el mirlo, su hora la noche, su puente el Pont des Arts..."
viernes, 10 de julio de 2015
La bohème
Caligrafía.
Dibujo tu nombre en el aire, como si reinventando cada letra con mi dedo pudiese acercarte un poquito a mí, a este cuarto lleno de poemas rotos y mates compartidos.
Toco la curva de una C, y vuelvo atrás, a cuando éramos tan solo dos almas penando al son de la música, entre versos y silencios reveladores. Era todo tan oscuro, y a la vez tan etéreo.
No podría reescribir esta historia, y lo sabes. Pero también sabes que tengo una manía por atrapar el humo con las manos, aunque siempre se me escape y quede vacía.
Tu nombre se va desvaneciendo en el aire, se atasca una R en la rendija de mis recuerdos.
Tenía que ser así, vos allá, yo acá. Mirarnos de lejos sin vernos, escribirnos cada uno por separado en su propia galaxia, oliendo a destierro.
Eras vos tan espejo y yo tan reflejo, me parece pertinente extrañarte pero a la vez sé que no puedo.
Dibujo tu nombre, tu nombre de hielo, tu nombre que vuela por la habitación, se desvanece y vuelve golpeándome en la frente con olor a "te extraño". Borro la patita de la R, me quedó fea, la redibujo.
Si pudiese, le haría otra patita a esta historia, otro rulo al final, una curva más larga al comienzo.
Mar Plaine.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario